El 29 de Junio llegan al continente americano con intención de recorrer la costa oeste dirección Alaska. El problema es que la moto todavía no esta en puerto, celebrarán el 4 de Julio con José, amigo de Grañén y afincado hace ya unos años por aquellas tierras; abriendo una botella de buen vino y acompañando con embutido de la tierra.
El 6 de Julio salen por fin e inician ruta con un pequeño accidente sin consecuencias exceptuando algún plástico de la moto, todo acaba con una pequeña reunión festiva en carretera con la familia brasileña del vehículo con el que colisionaron y los agentes de policía que acudieron al incidente.
Llegan a San Francisco cruzando el Golden Gate siguiendo ruta por el Estado de California, cruzando Oregón dirección Washington. Aquí coincidirán con Chema, de nuevo desde Tailandia y Ayleen, motera Chilena en ruta Chile-Alaska. Pasarán unos días en casa de Adam, motero americano recién llegado de Alaska para preparar su siguiente etapa.
En Canadá tendrán problemas con los visados y les trastocará el viaje que pensaban hacer junto Chema y Ayleen, a la espera deciden recorrer el interior hasta solucionar la burocracia.
El 1 de Agosto llegan a Vancouver, Canadá y seguirán ruta por la costa dirección territorio del Yucón, llegando a Tok (Alaska) el 16 de Agosto.
Gas, gas amigos¡¡¡